Técnicas complementarias

Psicología: está demostrado la influencia recíproca entre estado de ánimo, autoestima, ansiedad, etc. y nuestra forma de alimentarnos y elegir el tipos de alimentos en concreto. Una alimentación inadecuada ante situaciones emocionales conflictivas pueden provocar desequilibrios en nuestro sistema bioquímico, la forma de metabolizar los alimentos, problemas digestivos, intestinales y dismunuir nuestro sistema inmune.EE

“Técnicas de control de ansiedad y estrés”: la ansiedad y sus estados de ánimo asociados llevan a conductas de alimentación desordenadas, comiendo en exceso como por defecto; si observamos nuestra conducta alimentaria en situaciones de ansiedad, descubriremos la preferencia por alimentos grasos e hipercalóricos como forma momentánea de aplacar la ansiedad. ¿A que no funciona?

Acupuntura y moxibustión: desde las herramientas y enfoque que nos aporta la Medicina Tradicional China, ayudamos al reequilibrio bioenergético de nuestro cuerpo para que los procesos de asimilación, eliminación y almacenamiento de nutrientes en nuestro organismo funcionen de una manera adecuada.

Auriculoterapia: trabajamos desde los puntos reflejos de la oreja con el objetivo deauriculo potenciar el tratamiento puesto por el médico y ayudando a calmar la ansiedad y favoreciendo los procesos de eliminación.

Masajes: favorece a movilizar y eliminar toxinas y acululaciones de líquidos y grasas. Según las necesidades de cada paciente se elige el tipo de masaje que más le puede ayudar en cada momento del proceso (shiatsu, quiromasaje, ventosas, linfático…)

Ejercicio: indispensable para quemar y transformar las reservas de grasa de nuestro cuerpo convirtiéndolas en energía.

“Para información pinche aquí”

Los comentarios están cerrados.