Por qué tratar el sobrepeso

El sobrepeso y obesidad son necesarias tratarlas por diferentes motivos:

1-  Por su alta frecuencia en la población. Según los últimos datos más de la mitad de los hombres y mujeres de este país, el 53% , sufre un exceso de peso, bien sea sobrepeso u obesidad. Es por ello que se puede hablar de la obesidad como una de las epidemias del siglo XXI.

2- Porque los obesos viven menos años que las personas de peso normal o delgadas, y además también disminuye su calidad de la vida, ya que la obesidad y sobrepeso está en el origen de otras graves enfermedades: cardiovasculares, osteoarticulares, digestivas, broncopulmonares, psicológicas, metabólicas, etc. Sólo por su trascendencia que hay citar la influencia de la obesidad como desencadenante mayor para el desarrollo de diabetes tipo II.

3- La obesidad y el sobrepeso  también son un problema estético, que pueden llevar a los que los padecen a graves trastornos psicológicos como la bulimia y  la anorexia, problemas de autoestima, problemas en nuestras relaciones sociales… por citar algunos, ya que ese desajuste corporal puede producir complejos, trastornos de ansiedad y depresiones, capaces de alterar la vida normal de un individuo.

“Para información pinche aquí”

Los comentarios están cerrados.